El rapero estadounidense Kanye West ofreció disculpas -en hebreo- por sus desvaríos antisemitas y su apoyo a Hitler, esto después de que su nombre fue escrito en un aparente misil israelí que está siendo utilizado en la guerra contra Hamás.
El rapero escribió este martes, 26 de diciembre, un comunicado en su reactivada cuenta de Instagram, mostrándose arrepentido por sus comentarios ofensivos hacia el pueblo judío durante el año pasado. Curiosamente, Kanye expresó su arrepentimiento en el idioma del judaísmo: el hebreo.
"Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones, no era mi intención herir o faltar al respeto y lamento profundamente cualquier dolor que pueda haber causado", empezó diciendo.
Kanye continuó: "Me comprometo a empezar conmigo mismo y a aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y me comprometo a enmendar las cosas y promover la unidad".